Reseña: Viajera de Diana Gabaldon [Outlander #3]

Título original: Voyager
Autora: Diana Gabaldon
Páginas: 1024
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15141-8
PVP: 14,95
El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él.
Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida… y su amor.
Reseña Forastera (Saga Outlander 1) (x)
Reseña Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2) (x)

Jamie Fraser sigue vive. Claire lleva sin ver a Jamie y llorando por él veinte años. Es el momento de volver a Escocia, pero a la Escocia de 1760. Sin embargo, antes de regresar, Claire debe descubrir el paradero de Jamie. Para su investigación contará con la ayuda de Roger... y de Brianna, aunque ésta no lo quiera admitir. Jamie, por su parte, no murió, pero ojalá hubiese sido así. Quizás tiene siete vida como los gatos, ni él mismo lo sabe. De esos veinte años sin Claire, ha sufrido cada minuto. Su pérdida ha estado unidas a fugas, prisiones e intentos de asesinato. Jamie y Claire volverán a encontrarse, pero los veinte años separados pasarán factura, pues ambos han cambiado y más de lo que esperan.

La saga Forastera no deja de gustarme y dejarme con un buen sabor de boca. Por eso, cuando terminé Atrapada en el tiempo, me abalancé a leer la continuación para saber cómo iba a ser el encuentro tan esperado entre Jamie y Claire.

Por más años que pasen, Claire Randall sigue siendo una protagonista femenina increíble. Tenaz, inteligente y tozuda. Desafía a todo aquel que se acerque, al mismo tiempo que tiene un gran corazón. Además, es mujer de palabra. Jamie Fraser es uno de los personajes que más han cambiado y que más me han vuelto loca. Odio y amor se enfrentaban en mi cabeza cada vez que leía algo de él. Y es que cada vez que Jamie abre la boca no dice toda la verdad. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores personajes que he leído. Por otra parte, Brianna es tan testaruda como su padre y Roger es un amor. Ambos son personas muy distintas, pero que se complementan muy bien. Por último ¡Ay, Gabaldon!, he de decir que he echado de menos a muchos personajes que, desafortunadamente, cayeron en Cullonden.

Pasión, venganza, misterio y secretos. Viajera contiene todo lo que un lector desea en una novela.Desde la primera a la última página, la intriga hará que no puedas dejar de leer. Pese a su notable extensión, la obra se lee sin ningún problema, siendo de lectura ágil. Sin embargo, ha mitad de la novela la rapidez de lectura decae en algunos capítulos. Además, Gabaldon transmite al lector añoranza. Es como si los veinte años también hayan transcurrido para el lector. Las mentiras no sólo las sufrirán los protagonistas, también el lector. Por otra parte, la autora de nuevo vuelve a unir pasado y futuro. A lo largo de las mil páginas, van a suceder grandes conflictos y problemas que nadie espera, incluyendo giros argumentativos que harán enloquecer al lector. Todo ello acabando en un final que, de nuevo, invita a leer la siguiente novela.

Durante tantos años he tenido tantas cosas, tantos nombres diferentes...-Tragó saliva y cambió de posición . El almidón del lino de su camisa crujió-. Era tío para los hijos de Jenny, hermano para ella y su marido, 'milord' para Fergus, 'señor' para mis arrendetarios. 'Mac Dubh' para los hombres de Ardsmuir y 'Mackenzie' para los otros sirvientes de Helwtaer. Después, 'Malcom' en la imprenta y 'Jamie Roy' en los muelles.

4´5/5
 ¿Habéis leído algo de Gabaldon? ¡Contadme!