21 de junio de 2017

Reseña: El misterio que nos unió [¿Quién mató a Alex? #1]

Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto que nos unió
Autora: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 404
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16224-54-8
PVP: 16,90 
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Hannah se ha despertado en una cama de hospital y no tiene idea de cómo ha llegado. Sufre amnesia postraumática, pero sólo de los días previos al accidente. Una mañana recibe un mensaje. No conoce a la persona, pero lo que puede ver de los mensajes en su muro es que ha fallecido. Ahora Hannah debe vivir no sólo sin recordar varios días de su vida, sino con la presencia constante de un fantasma que necesita saber quién lo ha matado. Sin embargo, lo más aterrador no es poder hablar con un fantasma ni estar conectada a un espíritu. Tampoco es enamorarse de él, algo que está tentada de hacer. Lo más aterrador es que el mundo de Hannah puede desmoronarse en unos minutos y quizás nadie es quien parece ser, siendo Alex la única persona en la que puede confiar.

Creo que he encontrado la única novela de Wattpad que me ha gustado. El verbo no es gustar, es encantar. ¿Quién mató a Alex? ha conseguido entrar en mi lista de libros favoritos.

Hannah es la protagonista principal. A sus dieciséis años, ha conseguido tener una amiga de las de para toda la vida. Además, sus notas son bastante buenas. Hanna Reeve es escandalosa, nerviosa y muy, muy astuta. Ha conseguido madurar a lo largo de la historia, pero sin abandonar la edad que tiene. Alex Crowell es... un amor. Es un fantasma sí, pero muy dulce. Se convertirá en un pilar importantísimo para Hannah y siempre está cuidando de ella. Por otra parte, hay una gran cantidad de personajes secundarios (Cara, Rosie, Kaye, Seth, George, Emma, etc) y todos ellos formarán parte de lo que parece ser un asesinato premeditado.

Misterio a borbotones. Y también acción. Pero es que ¿Quién mató a Alex? muestra el significado de la verdadera amistad y amor. La pluma de Janeth G. S. es bastante sencilla y ligera. Además, conseguirá meternos en la historia. El lector sufrirá con la trama como si la viviese en primera persona. Llegarás a tal nivel con la historia que también desconfiarás de los personajes e incluso de la propia protagonista. A esto se suma la gran cantidad de giros inesperados que hay. Todos ellos dejarán los ojos abiertos como platos. También la boca abierta dejará ese increíble final. Un final sorprendente, llamativo y que más vale tener la segunda entrega al alcance de vuestras manos. Cierto es que hay preguntas abiertas, pero no las comentaré ya que espero que se resuelvan en la continuación.

 —Por favor, Hannah, sé que puedes oírme —suplicó.
 Las piernas me temblaban y en cualquier momento fallarían. Pensé que estaba a punto de desmayarme. Centré la mirada en la foto y, por el reflejo del crista, lo vi. Estaba justo detrás de mí. Sentía la prensión de su cuerpo sobre el mío. Tal vez podría girarme y echar a correr. O tal vez me quedaría paralizada, en shock, si es que aún no lo estaba.

5/5 
¿Os habéis adentrado ya en el mundo de Hannah? 
¡Disfrutad del día de hoy!

2 comentarios:

  1. A mi por desgracia no me gusto apenas el libro, lo vi todo muy irreal. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro ORIGINAL, osea el que fue subido en wattpad en un principio, pero me han dicho que le cambiaron MUCHAS COSAS cuando lo sacaron en físico; por lo tanto estoy muy ansiosa de leerlo. Espero que el final sea el mismo o uno mejor y pos eso...

    ResponderEliminar