Reseña: La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debols!llo
Páginas: 150
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788490320440
PVP: 8,95
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte».
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula perfecta para todos.
Mathias acaba de perder a su madre y pese a llevar esta años enferma, la muerte se siente repentina. Mathias, junto a su padre y hermana, debe saber seguir hacia adelante aún sabiendo que para alcanzar esto necesitará un gran esfuerzo. Una noche, un gran gigante llamado Jack le cede a nuestro protagonista una larga sombra, a la cual Mathias no sabe darle uso. Sin embargo,  Jack le mostrará lo que significa esto, viajando a lugares que jamás pensó en visitar.

No es la primera novela que leo de Mathias Malzieu y este autor sigue enamorándome con cada una de sus páginas. Antes de comenzar la reseña, me gustaría señalar que esta novela no tiene nada que ver con la otra novela del amor denominada La mecánica del corazón.

No son muchos los personas que encontramos en esta novela, solo un par de nombres y llegando únicamente a conocer en profundidad y aquí exagero al protagonista. Mathias es un joven treintañero que acaba de perder a uno de sus pilares, su madre. A lo largo de la historia observamos cómo el protagonista va afrontado el hecho anteriormente comentado. Es un joven que trabaja en el mundo de la música, caracterizado por la valentía y la fuerza en el sentido emocional. Por otra parte, Jack es un gigante de ciento treinta y picos años al que le encanta la música y se convertirá en un amigo del protagonista, haciendo que avance en el esfuerzo de superar la pérdida de su madre.

En La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu hace una mezcla de realidad y fantasía que hará al lector enamorarse de la historia inmediatamente. La novela está llena de citas que provocarán sentimientos en la persona que las lea. El amor de una madre es uno de los amores más fuertes que podemos encontrar y este es el tema principal que encontramos. Sin poder parar de leer, observarenos la evolución del protagonista hasta llegar a un final que, sintiéndolo mucho, no se adapta a mis expectativas de la novela pero que sin embargo sigue la línea del autor.

Un año y medio antes. Regreso de una gira, Lisa y papá van a buscarme a la estación. Tú llevabas un tiempo cansada. Antes de irme de gira me dijeron que estarías unos días ingresada porque iban a hacerte una intervención insignificante; fue la explicación que me dieron para protegerme. Ahora que he vuelto a casa, papá me anuncia que has estado grave, pero que afortunadamente lo peor ya ha pasado. La operación ha sido un éxito. Lisa ahoga un sollozo.

4'5/5

·Para más información acerca de esta novela, no dudes en visitar la ficha técnica en la web de la editorial.