Reseña: Inconsciente de S. C. Stephens

Autora: S. C. Stephens
Editorial: Urano
Páginas: 608
Encuadernación: Rústica con solapa
ISBN: 9788415955009
PVP: 19,00
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente.
Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda.
De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Kiera siempre ha visto una vida junto a Denny, llegando al punto de abandonar su ciudad natal y cambiar de universidad por él. Sin embargo, esta estabilidad que siempre ha conocido cambia cuando aparece Kellan Kyle, una hombre capaz de derribar todas sus defensas. La vida de Kiera parece desmoronarse cada mañana cuando ve al vocalista de la banda de rock y es que la atracción que siente hacia él hace que nuestra joven universitaria se sienta perdida. Sin embargo, una mala situación puede traer malas respuestas como por ejemplo acostarse con el rockero.

Sin conocer la pluma de S. C. Stephens me he sumergido en Inconsciente, una novela que atrae muchísimo por su simple ero a la vez preciosa portada y una sinopsis que deja a más de una persona con ganas de más.

Entre los personajes hay que destacar en el papel femenino a Kiera, uno de los personajes más insoportables que he encontrado a lo largo de toda mi vida lectora. Pesimista, pesada, insegura, hipócrita, tímida y sin poder olvidar el rasgo más importante, infiel. Por otra parte, el resto del triángulo amoroso se compone de Denny, quien tampoco ha sabido complacerme pues pasa de ser la persona más amable a la más insoportable superando a Kiera; y su amigo Kellan Kyle, atento, cariñoso y, en definitiva, el único personaje principal que verdaderamente merece la pena pues en él se aprecia a lo largo de la novela un cambio de comportamiento brutal, madurando a la vez a través de las páginas.

S. C. Stephens nos presenta una novela con un argumento poco innovador y un ritmo constante, acompañado de una pluma elegante pues muestra unas descripciones magníficas en todos los planos, acentuándose lo comentado en las emociones. Amor, odio y amistad son algunos de los temas principales de Inconsciente. Por otra parte, los giros de la obra son bastante previstos y estos se acompaña de un gran tornado de emociones, llegando del deseo a la rabia, y vice versa, en tan solo segundos, y llegando a odiar algunas de las relaciones de la novela. Por último, la trama se complementa de un final cerrado que invita por tanto a leer la continuación de la saga.

—No pareces sentirte feliz con él —respondió con un tono serio que me chocó.
 —¿Qué? ¿Crees que sería más feliz contigo? —Miré furiosa su rostro perfecto y encantador, su media sonrisa sexy y sus ojos extrañamente fríos. No dijo nada, sino que siguió mirándome con esa sonrisa encantadora. De pronto, comprendí que ya no estaba irritada. No, mi irritación había dado paso a un profundo cabreo.

3'5/5

¡Os espero en el siguiente post!